RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Lunes 06 de junio de 2016

su bienestar

¿Por qué hay que dormir sin ropa?

Marilyn tenía razón: unas gotas de perfume es lo único que hace falta ponerse antes de ir a dormir. Enterate por qué

 
 

 

Medias largas, camisones o pijamas gruesos son solo algunas de las prendas que en general usamos en invierno para dormir. Sin embargo, lo mejor para no tener frío no es abrigarse sino, por el contrario, dormir desnudas ¿Por qué? Los expertos en estudio del sueño aseguran que para dormir profundamente es necesario tener medio grado menos de temperatura y para ello el cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor. Si estamos demasiado abrigadas, es más difícil que el cuerpo baje la temperatura y el sueño no será tan reparador. En cambio, al estar desnudas facilitamos que el cuerpo se enfríe y el cerebro trabaje tranquilamente. Según diversas investigaciones científicas, ir a acostarnos sin ropa ayuda a mantenernos en un estado saludable tanto física como mentalmente.

Más consejos para dormir bien

*Mantener los horarios: una rutina estable es fundamental para que los ciclos del sueño no se alteren.

*El dormitorio debe estar oscuro, sin ruidos y fresco: Preparar el ambiente para el descanso nos predispone a dormir mejor. Cuando disminuye la luz se segrega más melatonina, la hormona que regula el sueño.

*Dedicarle tiempo a la relajación: Una hora antes de ir a dormir hay que empezar a prepararse para el descanso. Bajar el ritmo, meditar, realizar ejercicios de respiración, escuchar música serena, son recursos que no fallan.

*Desconectar el celular, la computadora y no tener televisión en la habitación: las luces y los sonidos de los aparatos eléctricos nos despabilan.

*Antes de dormir, no tomar café, alcohol o gaseosas. Tampoco fumar: Todas estas sustancias son estimulantes.

*Cenar una hora y media de acostarse y elegir alimentos ligeros para que la digestión no sea pesada. Tampoco es bueno ir a dormir con el estómago vacío. Aunque cueste, hay que evitar los dulces en la cama porque elevan el nivel de glucemia e impiden el descanso.

*Realizar actividad física pero sólo hasta media tarde..

Más notas de Bienestar