RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 01 de julio de 2016

su lectura

Una escapada ideal: Córdoba Capital

¿No sabés a dónde ir? Te mostramos una opción que se adapta a todos los gustos

Por Josefina Marcuzzi  | 

 
 

 

¿Estás planeando tus vacaciones en familia (o con amigos) en la capital cordobesa? La ciudad ícono del fernet y el cuarteto te ofrece mucho más que eso: el circuito jesuítico y la belleza de la arquitectura antigua para conocer durante el día en el centro cívico, y una gran movida gastronómica para disfrutar hacia la noche, con gran variedad de opciones para todos los paladares y gustos. Y lo más importante para estar cómodo y aprovechar bien el tiempo: el hotel boutique más lindo y mejor ubicado dónde hospedarte, a apenas unos pasos de los lugares turísticos claves. Acá te contamos todo.

Recorrido histórico

Es una ciudad vibrante, por su historia, su tradición y su modernidad: ubicada a pocas cuadras del centro cívico, la Manzana Jesuítica fue nombrada Patrimonio de la Humanidad y comprende la Iglesia de la Compañía, la Capilla Doméstica y la Residencia de los padres, además de la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio Nacional de Monserrat. En estas construcciones se pueden ver algunas de las máximas expresiones del arte barroco en Latinoamérica, como las bóvedas pintadas y los retablos de la iglesia. Hay visitas guiadas de lunes a sábados de 9.00 a 18.30; en invierno está cerrado domingos y feriados. Además, muy cerca del recorrido están los edificios del Cabildo y la Catedral, un must de la arquitectura de la ciudad, y el Paseo de los Artesanos para recorrer y comprar cuando cae el sol.

De bares y restaurantes: circuito Güemes

 

Con aire trendy y bohemio, el barrio Güemes es el corazón de la movida gastronómica, cultural y nocturna. Está ubicado muy cerca del centro cívico, en la calle Achával Rodríguez 244, y es un espacio que se convirtió en el punto de encuentro de los locales. La galería fue inaugurada en 2014 y la clave de su atractivo está en los detalles: una fusión de estilos y variedad de espacios. Después de dar una vuelta, elegí uno de estos lugares para tomar o comer algo. Brunchería: al entrar, el aroma a café resulta embriagador y tras los vidrios de las vitrinas llaman la atención todo tipo de postres tentadores. El must del lugar es el Combo Brunch, que incluye huevo revuelto, yogur y una especial ensalada de frutas. Capitán: Bajo el lema "Birras que unen a la gente porque son auténticas" aquí se pueden comer picadas, tablas o hamburguesas y degustar todo tipo de cervezas artesanales. Dicen que son los creadores de las bombas de papa más ricas de la ciudad, y tienen además una terraza increíble. Gordó: Para cenar, y pensado especialmente para un público con planes de compartir platos, este restaurante ofrece especialidades autóctonas y abundantes.

Donde dormir: Azur Real Hotel Boutique

 

La fachada de una casa antigua anuncia la llegada a este hotel que combina a la perfección los detalles de estilos con todo el confort de la modernidad. Aquí todo está preparado para despertar los sentidos del huésped: habitaciones amplias, una terraza a puro sol desde donde se contempla el casco histórico, spa y gimnasio. La gastronomía es otro de los aspectos que hace la diferencia. En El Almacén se pueden degustar y comprar productos regionales de excelente calidad y vinos de alta gama. También dentro del hotel, República Restaurant, uno de los mejores de la ciudad propone una cena gourmet de 6 pasos imperdible, que se puede disfrutar con una excelente cata de vinos. Además, Azur concentra una nutrida vida cultural. Hasta fines de julio se puede visitar la muestra de la artista plástica cordobes Marta Chiarlo que se inspira en la mística de las montañas. En San Jerónimo 243. www.azurrealhotel.com.

Más notas de Lectura